El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió hoy a competidor para la gobernación bonaerense, Felipe Solá, al asegurar que el dirigente del Frente Renovador "inventó una historia" sobre un presunto diálogo entre ambos, en tanto que descartó la posibilidad de implementar la boleta única complementaria en octubre.
Solá contó ayer en un programa televisivo haberle pedido a Fernández, en el marco de un cóctel por el Día de la Industria, que "baje al llano" y renuncie, ya que consideró que utiliza su cargo de jefe de Gabinete para hacer campaña y "descalificar" a sus oponentes.
Pero el ministro, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, negó ese diálogo al indicar: "No hablo con él" y que por tanto el incidente "no pasó".
Aunque no quiso profundizar, hizo mención a una "historia personal" por la cual no quería hacer más referencias al ex gobernador. "Inventó una historia que no tiene que ver conmigo", dijo Fernández sobre el episodio.
Por otra parte, descartó el uso de una boleta única complementaria y afirmó que "la próxima elección (de octubre) va a ser como las otras, y seguramente vamos a encontrar al PRO denunciando fraude, como hizo siempre, en cada una de las provincias".
Sobre ello, mencionó "la acordada de la Corte (Suprema de Justicia) que no hace ninguna referencia a dudas respecto de los sistemas, y hace una apreciación sobre que sería imposible cambiarlos".
En tanto, sobre el recuento definitivo que arrojó 170 mil votos más para María Eugenia Vidal (PRO) y 90 mil votos más para Solá, señaló que "si hubo diferencias, por errores humanos, se corrigen", por lo que concluyó que "no hay fraude, hay errores", en el escrutinio provisorio.