POLITICA
Escuelas custodiadas

Aníbal F. dice que la Gendarmería está en Santa Cruz por pedido del gobernador

El ministro del Interior dijo que la presencia de la Gendarmería en escuelas santacruceñas se debe a las manifestaciones de personas no docentes respecto de realizar "agresiones a escuelas o cosas por el estilo".

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aguró hoy que el Gobierno no va a enviar personal de Gendarmería por los conflictos gremiales en las provincias, salvo que haya "un delito federal" o "un pedido expreso de la Justicia" y se refirió a la presencia de esa fuerza en la provincia de Santa Cruz.

Fernández señaló que la provincia de Santa Cruz " tiene 700 escuelas y yo debo tener ahí 100 hombres, en algunas escuelas y circunstancialmente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Entre los que están reclamando por sus salarios hay compañeros nuestros que son docentes, y muchos de ellos participaron de reuniones donde personas no docentes hicieron manifestaciones respecto de determinados tipos de acciones para llevar a cabo", dijo Fernández en diálogo con Radio América, entre ellas, señaló, " agresiones a escuelas o cosas por el estilo".

 "Si esas cosas se van a producir, lo mejor es prevenir y no ir atrás de los conflictos", dijo Fernández, por lo que "la Gendarmería está en la provincia a pedido de su gobernador", Carlos Sancho.

Aníbal Fernández explicó en su calidad de funcionario encargado de las Fuerzas de Seguridad que sólo han enviado efectivos a las provincias de Neuquén y Salta, "cuando lo han pedido" los gobernadores.

"No vamos a ingresar por nuestra propia cuenta salvo que haya un delito federal o que sea por un pedido expreso de la Justicia", dijo, y aclaró: "No hemos tenido un pedido específico del gobierno (de Neuquén) por ninguna razón".

 Agencia: Télam