El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy duramente al titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, quien se ausentó ayer del debate que se realizó con otros candidatos de la Ciudad, y aseguró que el mandatario comunal no puede enfrentar a sus rivales "porque adentro es hueco".
"Macri no puede ir porque es como el mate cocido, llena pero no engorda. Usted lo puede raspar y abajo no va a encontrar nada, no tiene con qué debatir, por eso no puede debatir. De casualidad habla", lanzó el funcionario nacional.
Fernández se refirió así a la ausencia de Macri al cruce que tuvo lugar ayer por el canal América entre los candidatos Daniel Filmus (kirchnerismo), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Ricardo López Murphy (Partido Autonomista). La semana pasada, el atril que había quedado vacío durante una convocatoria similar organizada por el canal de cable TN fue el que debió ocupar Filmus.
Antes de ingresar al Congreso de la Nación para participar de una conferencia sobre política de drogas en la Cámara de Diputados, Fernández utilizó un tono irónico para referirse a la ausencia de Macri durante el cara a cara con sus adversarios.
"Vi (el debate) pero no lo vi a Macri, se ve que se levantó al baño", dijo en tono zumbón el funcionario y agregó: "Ah, ¿no fue? Macri no puede ir porque es como el mate cocido, llena pero no engorda".
A juicio del jefe de ministros nadie "le puede pedir peras al olmo. (El titular del Ejecutivo metropolitano) no puede debatir porque de casualidad habla, no se sabe cómo, porque adentro es hueco".
"(El canal) TN le garantizaba todo lo que no puede garantizarle los otros. Esta discusión se tiene que dar como se tiene que dar", consideró Fernández y advirtió que Macri no puede debatir sobre "lo que prometió y no cumplió".
Cuando se le preguntó si en una eventual segunda vuelta entre Macri y Filmus, los votantes de Solanas podrían inclinarse por el candidato kirchnerista, el jefe de Gabinete respondió: "Yo no sé, los votantes puede ser". Sin embargo, el funcionario desestimó que lo haga el propio Solanas porque consideró que "es un muy difícil que un hombre de derecha" vote a Filmus.
Fuente: DyN