POLITICA
ELECCIONES 2015

Aníbal F.: "Es la primera vez que Macri se puede sacar una foto con un ganador"

Con ironía, el jefe de Gabinete analizó el triunfo de Cambiemos en la capital de Córdoba. A qué atribuyó la derrota del kirchnerismo.

Aníbal Fernández, durante su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana con sarcasmo al triunfo del PRO en alianza con el radicalismo, en la ciudad de Córdoba, al señalar que “es la primera vez” que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, “se puede sacar la foto con alguien que gana”.

Fernández, sobre la pobre performance del kirchnerismo en ese municipio, sentenció que “no es la muerte de nadie” sino “una de las posibilidades que ofrece la democracia”, al quedar Daniel Giacomino en séptimo lugar, con poco más del 2 por ciento de los votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, advirtió que “nuestra participación podría haber sido compitiendo en un frente, pero no es el objetivo que se persiguió” por parte de Giacomino, sobre quien dijo: “Se puede tener vocación de participar de un frente o no”.

Sobre Ramón Mestre, que resultó reelegido en la Intendencia cordobesa, dijo que le tiene "mucho aprecio" y remarcó que "hay que darle el reconocimiento que se merece”.

Igualmente, con ironía, respondió que “hay que preguntarle” a Macri si hubo fraude en esos comicios, ya que el dirigente del PRO viene denunciando irregularidades en varios distritos que fueron a las urnas. “Es la primera vez que Macri se puede sacar una foto con alguien que gana”, concluyó el funcionario, sobre esos resultados.

El candidato de Juntos por Córdoba estará acompañado por el macrista Felipe Lábaque, luego de que la fórmula apoyada por Macri consiguió poco más del 32 por ciento de los votos.

Luego, con el 23,17 por ciento aparece el candidato del Movimiento ADN Córdoba Tomás Méndez; en tercer lugar el postulante por Unión por Córdoba Esteban Dómina, con el 17,31 por ciento, y en cuarto lugar el ex intendente Luis Juez, con el 15,81 por ciento.