El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo estar "muy contento" por la precandidatura a senador nacional que le otorgó la presidenta Cristina Fernández, al considerar que de ese modo podrá "salir por la puerta grande" del Poder Ejecutivo.
Además, se mostró "felicísimo" con la designación del compañero de fórmula de la jefa de Estado en su búsqueda de reelección, el ministro de Economía, Amado Boudou, al sostener que “representa a una parte muy particular de la gestión del Gobierno" y pronosticar que "la tarea que viene pasará por ese carril". "Contentísimo", enfatizó Fernández al referirse a su estado de ánimo producto de la precandidatura a primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires que le otorgó la primera mandataria.
El ministro coordinador completó: "Después de diez años de haber sido ministro, es salir por la puerta grande: irme a trabajar a una tarea nueva para la presidenta de la Nación con gente amiga, como (los legisladores del FpV, Miguel Ángel) Pichetto y Nicolás Fernández".
"Creo en el proyecto en el que estoy inmerso y me honra que la presidenta me haya destacado para la nueva responsabilidad en el Senado", manifestó Fernández.
El también ex intendente del partido bonaerense de Quilmes, en declaraciones a Radio Mitre, agregó: "No voy a ningún territorio que no conozca".
Luego, el jefe de Gabinete se refirió a la designación del compañero de fórmula de la jefa de Estado.
"La presidenta lo ha reconocido y yo me siento felicísimo por eso", remarcó Fernández y agregó: "No puede evitar uno la relación personal con Amado, a quien quiero entrañablemente. En mi análisis personal de quiénes podían ser (precandidatos a vicepresidente), Amado encabezaba la lista", enfatizó.
Fernández sostuvo que Boudou "representa a una parte muy particular de la gestión del Gobierno", al pronosticar que "la tarea que viene pasará por ese carril". "Se va desarrollando una estrategia y uno de sus primeros grandes logros fue la vuelta de los dineros de los trabajadores al manejo del Estado", destacó Fernández en alusión a la propuesta de reestatización de la administración los fondos de los jubilados efectuada por el ministro de Economía a la jefa de Estado y su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
El jefe de Gabinete rememoró luego que "hubo tres o cuatro ministros (de Economía) que no daban con el perfil que se tenía que buscar para profundizar este modelo, hasta que dieron con Amado". "Amado aportaba mucho de lo suyo", recordó y añadió que el jefe del Palacio de Hacienda "tuvo una actuación importante: una interacción permanente con la presidenta, quien, en definitiva, toma las decisiones económicas".