El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de "invento" de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, ambas del PRO, a la denuncia de espionaje ilegal contra jueces, políticos y periodistas, aunque aclaró que el Gobierno "se va a allanar para que se pueda investigar lo que haya que investigar".
Fernández, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, advirtió de "inconsistencias" en la denuncia y sostuvo que obedece a que "faltan días para las elecciones", por lo que concluyó que "es un invento de los tantos que hicieron estas dos diputadas".
"Los mensajeros no son los más serios a la hora de denunciar una cosa de estas características", concluyó el funcionario, a la vez candidato del Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense.
Por su parte, la Agencia Federal de Inteligencia aclaró anoche que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos", desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas.
A través de un comunicado, la AFI también manifestó que “pone a disposición de la Justicia” la documentación necesaria para contradecir la denuncia de las diputadas, difundidas en distintos medios de comunicación, respecto a que se estarían realizando escuchas ilegales e interceptaciones de mensajes de texto desde ámbitos oficiales.
"A todo evento, la Agencia Federal de Inteligencia expresa que se encuentra a disposición de la Justicia interviniente en la denuncia a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista", puntualiza el texto oficial.