El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró anoche que las escuchas telefónicas ilegales en el ámbito porteño son "el Macrigate, hecho y derecho" y advirtió que la Policía Metropolitana fue concebida como "una SIDE paralela".
"Esto es el Macrigate, hecho y derecho, Lo que en 1974 le pasó a (el presidente norteamericano Richard) Nixon, ahora es al jefe de Gobierno de la Ciudad", dijo Aníbal Fernández.
En este sentido, acusó al jefe de Gobierno y al ex titular de la fuerza porteña Jorge "Fino" Palacios de "armar" la Policía Metropolitana como "una fuerza de inteligencia". "El esquema de la Policía Metropolitana fue concebida como una SIDE paralela", dijo Aníbal Fernández, quien acusó al gobierno de Mauricio Macri de "preparar este esquema con Ciro James", el ex suboficial de Robo y Hurtos de la Federal que está detenido.
"Cuando arman la policía, no hicieron una policía de aproximación a la comunidad como se decía, sino que fue concebida como una fuerza de inteligencia", acusó Fernández en "A dos voces", el ciclo político de TN. Por eso, explicó el jefe de Gabinete, aparecen "estos elementos que ellos empiezan a seleccionar como (el ex policía federal) Ciro James".
"Lo que pasa es que ahora fueron sorprendidos con las escuchas", añadió Fernández, quien advirtió que "todavía" no fue puesta en el tapete "otra persona importante en esta historia, el doctor (Matías) Molinero, segundo del ministro (Guillermo) Montenegro".
Molinero es el subsecretario de Seguridad porteño y está directamente relacionada, según el organigrama de la Comuna, con la Policía Metropolitana, que comenzará a funcionar hacia fines de año. Por esto, Fernández señaló que "el gobierno porteño está hasta las manos" con la investigación de las escuchas a maestros y miembros de la comunidad judía.
Fuente: DYN