El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy en asegurar que "no hay un aumento generalizado de precios" y ratificó que el Gobierno está buscando la "mejor manera" de desalentar la suba de productos en "algunos casos".
El jefe de Gabinete quiso zanjar la cuestión así: "Lo explicó la presidenta (Cristina Fernández) ayer con una precisión milimétrica: hay aumento de precios en algunos casos, que nos ocuparemos de buscar la alternativa para desalentarlos de la mejor manera con todas las herramientas que el Estado tenga en su mano. Por ese lado, es un tema que lo tenemos resuelto y no nos preocupa", enfatizó.
En diálogo con radio Milenium, el jefe de ministros se refirió a esta cuestión un día después de que la primera mandataria optara por no hablar de inflación, sino de una "inmensa dispersión, distorsión y aprovechamiento de la situación".
El jefe de Gabinete insistió: "La verdad, a lo que estamos asistiendo no es a un aumento generalizado de precios". Y apuntó contra la "oposición" por su intento, dijo, de "querer instalar el tema de la inflación".
Según el funcionario, el "objetivo" de las fuerzas opositoras en advertir sobre el alza del costo de vida es solamente enfrentar a la sociedad con "situaciones preocupantes", sin que esto tenga la magnitud que se le quiere dar.
Fuente: DyN