POLITICA
se reuni con earl antonhy wayne, embajador de estados unidos

Aníbal F. negó que el cartel de Sinaloa actúe en el país

Desechó las versiones que indican que esa organización opera en la Argentina y defendió el rol K en la lucha contra el narcotráfico.

1114anibalfernandez468
| Tlam

A pesar de los indicios cada vez más firmes sobre la presencia de narcos trabajando en Argentina, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó hoy que en el país actúe el cartel de Sinaloa y desligó de esa organización mexicana de narcotraficantes a los dos ciudadanos aztecas detenidos en el partido bonaerense de San Miguel con 750 kilos de cocaína, que iban a ir a España.

"Se ha dicho que la Policía Federal dijo que eran del cartel de Sinaloa. Eso es mentira, no hay cartel de nada ni cosa que le parezca. Sólo son dos señores que tienen pasaporte mexicano, una golondrina no hace verano", declaró el ministro, con su imaginación de palabras de siempre, luego de haber recibido al embajador estadounidense Earl Wayne.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wayne, por su parte, dijo que "son falsificadas" las credenciales aparentemente de la DEA, la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos, secuestradas en un allanamiento a la mansión que el empresario Hernán De Carli, de 36 años, tiene en la localidad bonaerense de General Rodríguez, por orden del juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez.

"Las placas de SWAT [siglas de Special Weapons and Tactics, armas y tácticas especiales]" que lucía una lujosa camioneta 4 x 4 encontrada en la mansión "son de imitación y pueden comprarse como souvenir en muchos comercios de los Estados Unidos", aseguró.

Fernández remarcó que "Argentina no es depositaria, ni llamadora ni cosa que le parezca de ningún cartel" del narcotráfico internacional y se jactó de que "somos el Gobierno que más droga ha decomisado en la historia de Argentina". Y enumeró: "Tenemos los cuatro hechos mas importantes de incautación de drogas. En cocaína, 1100 kilos con 'Estadio 99' con colaboración de DEA y ayer 750 kilos también con colaboración de DEA. Y los dos operativos que hicimos con Gendarmería, en marzo 5 mil kilos de marihuana y días pasados 7 mil kilos de marihuana".

Wayne, elogioso con Fernández, resaltó que "quiero felicitar a la Policía Federal por su operación de esta semana y por su colaboración con la DEA", así como exaltó la "muy buena colaboración entre las fuerzas de Estados Unidos y las fuerzas de Argentina en la lucha contra el narcoterrorismo".

Fuente: DyN