Luego que los medios de comunicación reprodujeran declaraciones de las autoridades del Comité Judío Americano (CJA), que recalcaban que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner suspendería relaciones comerciales con Irán, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández salió a negar tal información.
"No vamos a desmentir algo que nunca afirmamos", señaló el ministro a través de su vocero. De esta manera, el jefe de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos contradijo la información publicada por la Agencia Judía de Noticias (AJN), la cual reprodujo declaraciones que relataban que el Gobierno había anunciado la cancelación de las relaciones comerciales con Irán.
Fernández "no hizo ningún anuncio sobre comercio exterior en la reunión con el Comité Judío Americano", señaló su vocero al portal de noticias de la agencia oficial Télam. A su vez, desde el Ministerio de Justicia se emitió un comunicado donde negó la "versión difundida por la Agencia Judía de Noticias acerca de que el gobierno argentino 'suspendió el comercio con Irán'".
El vocero de Fernández, Fernando Coradazzí, expresó que "el ministro no hace anuncios vinculados a temas que no son de su competencia", al tiempo que señaló que "no vamos a desmentir algo que nunca afirmamos (...) Que lo desmienta quien lo dijo", completó.
En ese sentido, el secretario general de la AMIA Julio Schlosser reconoció la confusión y señaló "pude haber malinterpretado las palabras del ministro Aníbal Fernández ".