POLITICA

Anibal F. prefiere el blanqueo antes que devaluar

En pleno debate por la ley de blanqueo, el senador defendió el proyecto con el fantasma de la devaluación. "Nadie puede quedar eximido de las normas antilavado", dijo.

Anibal Fernández aprovechó su lugar en el micrófono para explicar que "nadie puede quedar eximido de las normas antilavado".
| Télam

El senador Aníbal Fernández tuvo su lugar en el micrófono mientras la Cámara Alta debate el proyecto de blanqueo de capitales y lanzó que "antes que devaluar es preferible una alternativa para que dineros negros, clandestinos, ociosos regresen para poder participar de la vida económica de la Argentina". 

Pasado el mediodía, el exjefe de Gabinete sostuvo que el proyecto en cuestión se trata de "una propuesta muy saludable para la Argentina". Fernández negó que se puedan filtrar capitales de origen ilícito al indicar que se tomaron recaudos para que "no puedan entrar imputados por delito de lavado de dinero y financiamiento de terrorismo, el control se extienda a sus cónyuges y parientes hasta segundo grado de consanguineidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como vocero del oficialismo, el senador kirchnerista destacó que "con la exteriorización voluntaria de depósitos de moneda extranjera, en el exterior o en el país que impulsa el Gobierno se busca dar una herramienta más que nos permita seguir en la senda del crecimiento y de la creación de empleo".

A su vez, Fernández explicó que "se busca recuperar dinero ocioso, clandestino, al margen del mercado que están afuera y puede ser generador de nuevos negocios inmobiliarios y de infraestructura energética", consignó la agencia DyN.

El senador rechazó que "se diga que no importan de donde vienen los fondos" y remarcó que "la AFIP será el organismo que analizará la evolución económica del contribuyente y demás entrecruzamiento de información para detectar situaciones irregulares". Para Fernández, "nadie puede quedar eximido de las normas antilavado".