El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no tiene otra salida" que renunciar a su cargo por el escándalo desatado por los casos de espionaje protagonizados por ex miembros de la Policía Metropolitana, y recordó que el ex presidente estadounidense Richard Nixon dimitió "por algo mucho menor que esto".
Según Fernández, las escuchas telefónicas contra dirigentes y empresarios descubiertas por la Justicia "se manejaban entre (el ex comisario Jorge 'Fino') Palacios y Macri, directamente, trabajando con una suerte de pyme, en la cual lo que se hacía era hacer escuchas telefónicas para después venderlas al mejor postor".
"El que no se puede sacar el lazo con la pata es Mauricio Macri: es el responsable número uno de esto. Por mucho menos, Richard Nixon renunció al gobierno de los Estados Unidos. Va a tener que dar una respuesta de estas características, no tiene otra salida", sostuvo el funcionario a radio Milenium.
Por otro lado, el fiscal federal Alberto Nisman, sostuvo que "todavía no hay ninguna certeza" para responsabilizar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Respecto de Palacios, "si me pregunta la expectativa de pena, tiene hasta 25 años de prisión, es un delito grave por las falsedades ideológicas que le imputamos como partícipe", indicó Nisman, quien formuló el pedido de detención al juez federal Norberto Oyarbide y que fue concretado el último martes.
En diálogo con radio Mitre, aseguró que en el escándalo por las escuchas " la prueba que hay hasta ahora es que la cabeza mayor es Palacios y que lo hizo exclusivamente para él", aunque aclaró que "hay mucha prueba para analizar", mientras que sobre Macri dijo que "hoy todavía no hay ninguna certeza en ese sentido y sería muy prematuro" decir que está involucrado.
Fuente: DyN