Aníbal Fernández respaldó esta tarde el pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Alberto Nisman, de elevar la denuncia de la muerte del fiscal de la causa AMIA a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA)
El secretario General de la Presidencia fue el primer funcionario en salir a hacer declaraciones sobre los dichos de la jueza en la audiencia pública ante el Senado de la Nación.
El exjefe de Gabinete calificó de ldquo;absolutamente saludable” que Arroyo Salgado pida un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la investigación del caso. Además estuvo de acuerdo con el pedido de la jueza de que la investigación no se “ventile” por los medios, aunque “es difícil de cumplir”, expresó en diálogo con C5N.
Fernández tambien atacó al abogado Andrés Ravinovich, quien se mostró junto al fiscal Guillermo Marijuan, uno de los convcocantes al #18F, en las redes sociales. "Este abogado, que dice ser uno de los organizadores del evento, fue el abogado de Hugo Tognoli, ex jefe de la policía de Santa Fe que fue separado por sus relaciones con los narcos", exclamó el funcionario.
"Este señor defendió a un narco colombiano", agregó el Secretario general de la Presidencia. "Este tipo es un defensor de narcos y esto es preocupante”, concluyó.