Pocos minutos antes de las 18, Aníbal Fernández estaba en una reunión y no podía atender el teléfono. Era un reunión más en su ajustada agenda diaria aunque no de cualquier día del año. Hoy, el ministro del Interior cumple 50 años, una edad digna para un buen balance y para muchos, una celebración especial.
Sin embargo, Aníbal F. no podrá –al menos hoy- hacer una revisión del medio siglo que lleva vivido, ni viajar a Villa Gesell para cumplir con el ritual de soplar en esas playas las velitas que año a año se suman a su torta. Es que Néstor Kirchner regresó hoy de sus minivacaciones de una semana en el Calafate y, como se sabe, ningún ministro se puede ausentar mientras el Presidente esté en Buenos Aires.
El deber está primero. Y como buen integrante del equipo de gobierno de Néstor Kirchner, el ministro de bigotes retro, obedeció sin chistar la orden del Presidente de que ninguno de sus colaboradores se tomara vacaciones. Excepto él mismo, claro.
perfil.com intentó comunicarse con el ministro para desearle feliz cumpleaños. Entendiendo que las tareas ministeriales en este momento del país requieren de sus máximos esfuerzos, aprovechamos este pequeño espacio para enviarle saludos cordiales.