El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló hoy sobre la multitudinaria marcha del silencio realizada ayer Buenos Aires, de la que consideró que “no fue para "rendirle homenaje" al fiscal federal fallecido Alberto Nisman, sino que se trató de "una manifestación opositora", y apuntó contra los jueces.
"El Gobierno no administra la justicia. La administración de justicia corre por parte de los jueces", resaltó el funcionario. En referencia a la marcha, puntualizó que "no era una manifestación desde el punto de vista de rendirle homenaje a nadie, era una manifestación opositora".
En conversación a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, evitó hablar de cuántas personas se movilizaron ayer para asistir junto a los fiscales a la concentración: “Yo no estimo, no soy estimador de gente", contestó, molesto.
Asimismo, el funcionario minimizó la movilización al asegurar que la marcha organizada por Juan Carlos Blumberg en 2004, y la de 2008 de las entidades rurales durante el conflicto por las retenciones móviles, "fueron mayores" a la de ayer.
Al inicio de semana, Fernández defendió que le "hubiese gustado estar en la marcha" de haber sido invitado. "(Los fiscales) Invitaron a quienes quisieron invitar para que tuviera un sesgo bien definido", expresó en ese momento.