POLITICA

Aníbal F. sobre las elecciones en Santa Fe: "El PRO llegó a su techo"

El jefe de Gabinete calificó el resultado del escrutinio como un "triple empate técnico". Además, qué opinó sobre la derrota de Pichetto en Río Negro.

Aníbal Fernández habló sobre las elecciones de Santa Fe y Río Negro.
| Télam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló este lunes que en Santa Fe se registraba un "triple empate técnico" en las elecciones para gobernador, entre el socialismo, el PRO y el Frente para la Victoria, mientras que en Río Negro, donde competía el oficialista Miguel Pichetto, admitió que "la diferencia" era "apreciable" en favor del actual mandatario, Alberto Weretilneck.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario expresó que en Santa Fe, "la diferencia entre el primero y el segundo es del 0,11 por ciento, y entre el primero y el Frente para Victoria, del 1,40 por ciento; por tanto cualquiera de los tres puede ser el ganador, y hay que esperar el escrutinio definitivo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Omar Perotti, candidato del FpV, dijo que tuvo un resultado "auspicioso" ya que "arrancó último" y llegó a un "triple empate técnico", e incluso estimó que "con un poquito más de tiempo, no sé si las cosas las estábamos contando de otra manera". Además, indicó que "en no más de diez días, como ocurrió en las PASO", debería estar el recuento definitivo de los votos.

En relación a Río Negro, consideró que se registró una "diferencia apreciable" y por tanto "no hay mucho más para decir", por parte del gobernador Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro) sobre el senador kirchnerista Pichetto. "No se puede hacer mucho análisis. Ya está, los números son lo que son, no se puede definir mucho más", concluyó el ministro, aunque advirtió que "con honestidad, no esperaba esa diferencia" entre ambos.

Sobre Santa Fe, afirmó que, hasta esta mañana, "lo que hay es un triple empate" y evaluó que el PRO "llegó a su techo del 30 por ciento" en el distrito, con la candidatura de Miguel del Sel.

"Perotti y Alejandro Ramos arrancaron últimos, últimos, últimos, y prácticamente lo que hay hoy es un triple empate técnico, con lo cual para nosotros los resultados son altamente satisfactorios", dijo Fernández. Al respecto, planteó: "¿Cuánto vale cada punto en Santa Fe? Hasta ahora, por lo que se ve escrutado, 17.560 votos. Y los anulados son 58.558. Quiere decir que hay en discusión el 3,33 por ciento de los votos. Hay que ponerle atención a esto".