El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "nadie espera" que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le "conteste nada" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando inaugure este mediodía el año judicial.
Durante su discurso ante el Congreso el pasado domingo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó fuertes palabras contra los legisladores opositores, contra el Poder Judicial y más concretamente contra la Corte Suprema de Justicia. La mandataria le criticó al máximo tribunal por la investigación del atentado a la Embajada de Israel.
"Nadie espera que conteste nada, él sabrá lo que tiene que decir. Es el responsable del tribunal de última instancia desde el punto de vista deontológico, y es el responsable de uno de los poderes de la República, sabrá lo que tiene que decir", remarcó en relación a la posibilidad de que Lorenzetti replique las críticas de la jefa de Estado.
Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador sostuvo que "pocas personas" como la Presidenta "pueden hablar del tema AMIA". Además, concretó que con las críticas por la falta de avance en la investigación del atentado a la Embajada de Israel "no lo hace cargo específicamente al doctor Lorenzetti".
La Corte Suprema lanzará mañana hoy la apertura del año judicial en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia. El único orador del evento será Ricardo Lorenzetti.