El senador kirchnerista Aníbal Fernández descalificó la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de crear un fuero especial para "proteger a periodistas y medios de comunicación", al sostener: "Después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo es lo más gracioso que he visto en los últimos años".
En declaraciones por Radio La Red, Fernández sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia anunciado ayer por Macri "suena tan torpe, una cosa sin sentido, de alcahueterismo clarinesco llamativo".
Fernández también se refirió a la reforma constitucional a afirmar que la presidenta Cristina Fernández "va a vetar" cualquier eventual proyecto destinado a modificar la Constitución nacional, por entender que la mandataria "le ha hablado a la sociedad" y su "palabra no vuelve atrás".
"Suponga que nos agarra a todos un ataque de locura y presentamos por la nuestra un proyecto (para modificar la Constitución) y ese proyecto camina y, a los bifes, logramos sacarlo, la Presidenta lo va a vetar", estimó el senador, en declaraciones a radio La Red.
Ayer, la jefa de Estado admitió que la Carta Magna debería "ser modificada" para poder avanzar en una verdadera reforma judicial, pero aclaró de inmediato que "no" propondrá ningún cambio a la ley fundamental.