POLITICA

Aníbal F.: "Todos los elementos están dados para que Máximo sea candidato"

"Nunca me dijo nada, peroestoy convencido de que Máximo ha puesto, como se decía antes, la pica en Flandes" afirmó el ministro coordinador.

Aníbal Fernández dijo que tiene "toda la vocación" para ser el próximo presidente.
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "todos los elementos están dados" para que el hijo del matrimonio presidencial Máximo Kirchner sea candidato en la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios, aunque no especificó a qué cargo se postularía.

"Nunca me dijo nada, pero estoy convencido de que Máximo ha puesto, como se decía antes, la pica en Flandes. Todos los elementos están dados para que lo sea", contestó Fernández al ser consultado acerca de una posible candidatura del hijo de la presidenta en territorio bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de los dichos de Máximo en el programa de Víctor Hugo en radio Continental, varios referentes del oficialismo empezaron a impulsar una candidatura del hijo presidencial en los próximos comicios, aunque sin especificar en qué cargo y por qué distrito, dado que está habilitado para postularse tanto por la provincia de Buenos Aires como por Santa Cruz. 

El ministro coordinador elogió las virtudes de Máximo al valorar que si alguien que con sordina se propuso armar una organización, que hoy es la más importante y la que más mística ha generado, no tiene derecho a ser tenido en cuenta como candidato, estamos fritos". 

"Siempre se reclamaba el trabajo territorial de los candidatos, ¿y qué le van a pedir a Máximo, que exhiba cuál es su trabajo territorial? Se los mostró con el dedo chiquito del pie izquierdo en Argentinos Juniors con 40 mil pibes vivándolo cuando estaba expresando una propuesta política criteriosa y responsable", completó.

En referencia a la participación del hijo de la Presidenta a ese acto, Aníbal afirmó que  "les dio un bife importante para que no hablaran más" a aquellos que "quisieron agraviarlo e insultarlo de la forma más abyecta que se puede tener en la comunicación".