POLITICA

Aníbal F. vuelve a Diputados tras casi un año

Le preguntarán por inseguridad, Indec e inflación, entre otros temas. La denuncia contra Bullrich y la incómoda pregunta de la CC.

0319anibalfernandeztelam468
| Telam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, concurre esta tarde a la Cámara de Diputados por primera vez en el año. La visita, que comenzó a las 15.45 (con tres cuartos de hora de retraso) y se espera que conteste sobre temas de agenda, entre los que se destacan inseguridad, Indec e inflación.

La visita se enmarca en el artículo 101 de la Constitución, la cual señala que "el jefe de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno". Sin embargo, el último paso de Fernández por alguna Cámara fue el 2 de junio cuando se acercó al Senado. En tanto, su última visita a Diputados fue el 11 de noviembre de 2009.

Los detalles de la exposición terminarán de pulirse antes de la visita, en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participarán los presidentes de todos los bloques. Aníbal tendrá 60 minutos para exponer sobre cinco temas propuestos por las bancadas parlamentarias: tres por la oposición y dos por el oficialismo. Luego se podrán formular preguntas; cinco para el arco anti K y cinco para el FpV.

De frente. Según pudo saber Perfil.com, la primera pregunta de la CC apuntará a la violación de el artículo de la CN: "El art. 101 de la Constitución Nacional lo obliga a concurrir al Congreso al menos una vez por mes, este año es la primera vez que viene a la Cámara de Diputados ¿por qué no ha cumplido su deber?". En total serán 19 páginas con consultas de los legisladores.

Denuncia.

Aníbal presentó una demanda contra la diputada nacional Patricia Bullrich justo un día antes de asistir al Congreso, frente a lo cual la diputada de Unión por Todos consideró “contradictorio que un descalificador profesional de la oposición, como lo es el jefe de Gabinete, demande a las personas que no aceptan sus agresiones y le contestan sus agravios”, según informó

Parlamentario.com.

Para Bulrich “la acción de presentar una demanda justo un día antes de concurrir al Congreso de la Nación, es un inútil intento de condicionar e intimidar a los que participaremos del informe mensual obligatorio que debe brindar dicho jefe de Gabinete”.