POLITICA

Aníbal F.:"A la Provincia hay que darla vuelta como una media"

El precandidato a gobernadorle pidió “imparcialidad” a los barones."No hay nadie en el mundo másperonistaque yo, solo Juan Perón", afirmó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
| DyN

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández afirmó que "lo más correcto y saludable es que los intendentes" del conurbano "sean imparciales" en la interna kirchnerista y consideró que "a la provincia hay que darla vuelta como una media en todos los sectores".

Tras la controversia que generó entre los intendentes justicialistas la elección de Martín Sabbatella como compañero de fórmula en la carrera por la gobernación, el jefe de Gabinete sentenció: "No hay nadie en el mundo más peronista que yo, solo Juan Perón".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario también vaticinó que va a ganar "sin inconvenientes" las PASO del 9 de agosto, en la que se enfrentará con la otra fórmula kirchnerista: Julián Domínguez-Fernando Espinoza

En conversación con las radios Rock and Pop y Nacional Rock, Fernández sostuvo que su fórmula representa "una propuesta más integradora" ya que "Sabbatella es una propuesta más progresista y una máquina de laburar".

Tras la acusación que realizó esta semana sobre un supuesto pedido de Domínguez y Espinoza a los intendentes para que escondan las boletas con su fórmula, el jefe de Gabinete sostuvo que "lo correcto y saludable es que los intendentes sean imparciales".

En este sentido, negó que la presidenta le haya impuesto a Sabbatella en su fórmula: "Nadie nos encajó nada", sentenció. Con miras a una futura gestión, el precandidato a gobernador sostuvo que "a la provincia hay que darla vuelta como una media en todos los sectores" y apuntó que "lo primero es la seguridad".

Palos a los candidatos porteños. Fernández también se metió en la disputa por la presidencia y consideró que Mauricio "Macri creció hasta donde pudo", pero "no tiene mucho más que esto: su techo ya lo mostró en Santa Fe, 30 por ciento".

El jefe de Gabinete acusó al PRO de representar "a la antipolítica, la campaña sin propuestas" y señaló que, en cambio, "la política requiere de cintura, de jugar con las propuestas que apelen a todos".

En cuanto al escenario porteño, donde el domingo próximo se realizarán las elecciones locales, Fernández indicó que el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, "representan una misma propuesta política" y "no reconocer eso es mentir, es embaucar a la ciudad de Buenos Aires".

Declinación de Randazzo. El funcionario reveló que el día que la presidenta Cristina Fernández le comunicó a Florencio Randazzo que Carlos Zannini sería compañero de fórmula de Daniel Scioli, se comunicó con el ministro del Interior y Transporte para decirle "bajate de la moto", como una forma de que reflexionara sobre su decisión de desistir en participar de la interna del Frente para la Victoria, tanto por la gobernación como por la presidencia.

"En mi fuero íntimo creo que sí", respondió a la consulta sobre si cree que Randazzo se arrepintió de su decisión de no aceptar ir por la gobernación.