Luego de desmentir que el Gobierno promueva el desplazamiento del gobernador santacruceño Carlos Sancho, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó hoy al radicalismo de Santa Cruz y al intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, de "incentivar" y " financiar" el conflicto docente en esa provincia.
“El intendente de la ciudad, Roquel, está detrás de esto. Es quien ha financiado y acompañado la presencia de militantes, de la carpa y de empleados municipales en las acciones políticas", dijo Fernández.
El ministro agregó que el jefe comunal "ha incentivado el accionar de algunos otros grupos de izquierda". Fernández manifestó tener pruebas de la participación del radicalismo provincial en el conflicto docente. "Los conocedores de la zona tienen identificados a quienes han participado", dijo, entre los que citó al jefe de policía .
"En la toma de la Legislatura (provincial), quien estaba al frente era el presidente del bloque radical del Consejo Deliberante, (Alberto) Lozano", aseguró el ministro.
La solución al conflicto es "algo lejano si no hay vocación" de encontrarla, dijo Fernández y remarcó que "la imposibilidad de diálogo está dada en el marco de que nadie levanta el paro".
Aníbal Fernández consideró, en diálogo con Radio Mitre, que "hay una intransigencia" por parte de los manifestantes, “basada en una vocación política, en el radicalismo puntualmente".
Por otra parte, el ministro negó hoy que el Gobierno promueva el desplazamiento del gobernador santacruceño Carlos Sancho, en el marco del conflicto con los docentes, y afirmó que "no existe nada" en ese sentido.
" Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", expresó el ministro, para desmentir una eventual salida de Sancho, en declaraciones a radio Diez.
Fuente: Télam y DyN