El ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió al cruce de las declaraciones de la diputada del ARI, Elisa Carrió, y la acusó de tener una "doble moral fenomenal" por haber acusado al presidente Néstor Kirchner de "mentir" en torno al caso Gerez.
Esta mañana, Carrió acusó a Kirchner de haber montado una "operación política" en torno a la aparición del albañil.
El titular del Ministerio del Interior habló por Radio Mitre y, tras calificar las palabras de la dirigente arista de una "perversión descomunal", se preguntó quién financiaba los viajes de Carrió y cómo pudo mantenerse económicamente durante los años en los que no fue diputada.
De la misma manera, Fernández recordó que la líder de ARI "fue empleada de los militares en el Chaco", en referencia al puesto administrativo que ocupó la dirigente opositora en una fiscalía de su provincia natal. Ante una consulta sobre las sospechas que puede despertar en la sociedad el caso del albañil Luis Gerez, Fernández dijo: "Yo tengo que trabajar con la realidad, y la realidad indica que a este hombre se lo llevaron".
El ministro del Interior remarcó que "hay que seguir juntado información para la investigación" y opinó que se está trabajando "con mucha fuerza" para establecer quiénes fueron los captores del albañil de Escobar.
El otro desaparecido. Por otro lado, ante una pregunta acerca de si consideraba que la desaparición de Jorge Julio López era un secuestro político, Fernández aseguró que "cuando pasan tantos días uno tiene que concluir que se trata de algo de ese tipo".
De la misma manera, indicó que el Estado debe garantizar la protección de los testigos de los próximos juicios por violación de los derechos humanos y explicó que la intención es que declaren "una sola vez" y evitar así su comparecencia ante distintos juzgados.
"La estrategia no se va a detener. La Justicia va tomando el camino que tiene que tomar", ratificó el funcionario sobre los juicios a los responsables de la violación de derechos humanos durante la última dictadura militar.
Fuente: Télam