El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que asistirá al acto del jueves 25 en Plaza de Mayo, en el cual aparecerá públicamente Cristina Kirchner para recordar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y una vez más marcó sus diferencias con los dirigentes kirchneristas y de La Cámpora.
"Claro que voy a asistir. Es un acto que me permite festejar a mi también. Se cumplen veinte años de haber asumido como ministro del Interior de Néstor Kirchner, me llena de orgullo", expresó el funcionario en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos sobre su presencia en el acto que tendrá a la vicepresidenta como única oradora.
El kirchnerismo prepara el acto de Cristina mientras se aviva la interna con Alberto Fernández
En este sentido, Fernández marcó sus diferencias con La Cámpora, organización que promueve la realización del acto, y agregó: "Mis diferencias con La Cámpora no tienen solución y no voy a perder el tiempo en discutirlas. Ellos harán lo suyo y yo haré lo mío.
Asimismo, el ministro de Seguridad reavivó la interna del Frente de Todos y acusó a la agrupación política de "jugar en contra" del presidente Alberto Fernández, quien convocó a la militancia para sumarse a la conmemoración de este jueves pero no confirmó su presencia.
"Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Nunca en mi vida, como si han jugado un montón de otros compañeros, que no viene al caso mencionarlos pero jugaron en contra de Alberto. Le hicieron la vida imposible durante todo este tiempo", disparó el funcionario nacional.
De todas formas, el ministro de Seguridad aclaró que "no tiene problemas personales con nadie" y amplió: "Mis problemas son políticos, por determinadas políticas, por determinadas actitudes, por determinados gestos mezquinos y aprovechados y ventajeros, por eso no tengo relación con determinado segmento, pero con todo el resto sí".
Además, destacó que la gestión de Alberto Fernández "fue muy buena con las complicaciones que tuvo", haciendo alusión a la pandemia de Covid-19, a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la sequía que afectó al país en el último tiempo. "Se morfó un montón de cosas y sin embargo tuvo un montón de cosas positivas", añadió.
"Yo sostenía que si él iba a competir, yo iba a estar a su lado acompañándolo. El presidente decidió no competir y abre las manos para que podamos competir con otros compañeros", señaló y concluyó: "Mientras tanto, quiero tener la parte que me toca y, en este caso, es la participación en este acto que también conmemora la posibilidad de haber estado al lado de Néstor Kirchner por pedido de él, nada menos que por pedido de él".
AS./fl