POLITICA
los cambios a partir del 10 de diciembre

Aníbal Fernández consiguió su ansiado pase

El actual ministro del Interior pasará a estar al frente de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Igual, continuará al mando de las fuerzas de seguridad debido a la reforma a la ley de ministerios que impulsará Cristina cuando asuma.

default
default | Cedoc

Catalogado como uno de los funcionarios más fieles de la gestión de Néstor Kirchner, el actual ministro del Interior, Aníbal Fernández, obtuvo hoy su premio. Tal como pretendía, el jefe de la cartera política consiguió su pase al frente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Pese al cambio, según lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández continuará al mando de las fuerzas de seguridad debido a la reforma de la ley de ministerios que impulsará la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, cuando asuma el próximo 10 de diciembre.

De esta manera, el actual ministro del Interior permanecerá dentro del equipo de gobierno kirchnerista, en tanto durante la anterior gestión de Eduardo Duhalde –elegido Presidente por la Asamblea Legislativa en enero de 2002- cumplió funciones como ministro de la Producción.

La trayectoria política de Aníbal F. comenzó en 1983, cuando fue nombrado asesor de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Provincia de Buenos Aires, tras lo cual se sucedió en una serie de cargos municipales, provinciales y nacionales hasta la actualidad.

Con un largo camino recorrido en la función pública y en el peronismo bonaerense, este contador y abogado nacido en la localidad bonaerense de Quilmes, se desempeñó como secretario general de la Presidencia y ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, intendente, senador provincial y convencional constituyente.

Fuente: Télam