POLITICA
con crticas a Sbatella

Aníbal Fernández defendió la Ley Antiterrorista

El Senador Nacional consideró que es "un disparate" lo planteado por titular de la UIF, quien sostiene que la norma podría alcanzar al periodismo. La polémica.

1225anibaltelg
| Telam

Aníbal Fernández salió a defender la ley antiterrorista que impulsa el gobierno y cruzó al jefe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), José Sbatella, al considerar "un disparate" la posibilidad de aplicar dicha norma al periodismo o a las protestas sociales.

En diálogo con radio Mitre, Fernández insistió en asegurar que las consideraciones de Sbatella acerca de que la figura de terrorismo podría alcanzar a los medios de comunicación o "a cualquier otra cosa es un disparate, no lo comparto y quiero que quede claro".

"No me puedo hacer cargo de un funcionario, no digo eso yo. Lo que se aprobó habla de las duras realidades de lo que sucede cuando actúa el terrorismo y con el terrorismo no se negocia", subrayó el actual senador y exjefe de Gabinete.

 "Terrorismo es otra cosa, hay que ser un poquito más criterioso", advirtió ayer el actual senador y exjefe de Gabinete. Luego coincidió con las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo: "Es un disparate, nosotros hemos sido muy contundentes a la hora de tratar la ley".

Ante la polémica que provocaron las expresiones de Sbatella, Randazzo tildó ayer de "un disparate" la versión de que la Ley Antiterrorista podrá ser aplicada contra los medios de comunicación o protestas sociales. Y aseveró que hay una "mala intención" en quienes realizan esa interpretación.

Un día antes, Sbatella había manifestado que la prensa podría ser acusada de hacer terrorismo por difundir información que pudiera generar un golpe de mercado. Los medios, según su versión, podrían ser acusados de "aterrorizar a la población" en caso de "difundir" noticias que puedan provocar un retiro masivo de depósitos.

"Lo que se está previniendo es la posibilidad de que personas con gran poder económico puedan concertar una política para vaciar las reservas o atemorizar a la gente para que saque la plata de los bancos. Los que generan eso son un núcleo muy reducido de operadores, que luego difunden los medios", dijo Sbatella. Cuando su entrevistador agregó que "algunos medios se unen a eso", el titular de la UIF remató con un "... y bueno, eso es aterrorizar a la población".