POLITICA

Aníbal Fernández dice que la actitud de Cristina no implica una autocrítica

El nuevo jefe de Gabinete recalcó el llamado al diálogo de la Presidenta. Florencio Randazzo y un adelanto sobre el proyecto de internas abiertas del Gobierno.

0515anibalfernandezcedoc468
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que el llamado al diálogo de la presidenta Cristina Kirchner no se trata solo de una "reflexión", sino que demuestra "toda una vocación de una propuesta política". Sin embargo, aseguró la actitud de apertura de la primera mandataria no implica una autocrítica en relación con las últimas elecciones que perdió el oficialismo.

Según juzgó el funcionario, el planteo de la Presidenta se realizó "en el lugar indicado" y también defendió la realización de una "reforma política que mejore la calidad de la selección de los candidatos" para los comicios.

A su regreso de Tucumán, donde participó del acto central por el aniversario de la Declaración de la Independencia, Fernández reconoció que "nunca" se llevó "bien" con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, pero expresó su satisfacción con el apoyo que brindó el líder de PRO a la convocatoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ojalá que así sea. Nunca me llevé bien con Macri, pero en el área que me tocaba conducir, (Guillermo) Montenegro fue un caballero conmigo", explicó el jefe de ministros en diálogo con la prensa.

En tanto, Fernández aclaró que la actitud de la mandataria "no" significa una "autocrítica" después de la derrota electoral sino que se trata de una "reforma política" y explicó que "a veces uno puede proponerlo y a veces no están dadas las condiciones" para llevarlo adelante.

Con respecto a la posibilidad de implementar un sistema de internas abiertas para definir a los candidatos, precisó que el ministro del Interior (Florencio Randazzo) está bosquejando el tema" y se "analizará con la Presidenta y el responsable de la Secretaría de Gestión Pública (Juan Manuel Abal Medina) para pergeñar el formato de la convocatoria".

En este sentido, Randazzo adelantó que, en caso de aprobarse el proyecto de internas abiertas, se celebrarían 180 días antes de las elecciones nacionales.

"En caso de implementarse, los argentinos deberíamos ir 180 días antes de las próximas elecciones nacionales a las urnas para preseleccionar a los candidatos", explicó en declaraciones a Radio 10.

Sobre una eventual convocatoria al ex presidente Eduardo Duhalde como un actor político para participar de una mesa de diálogo, Fernández esquivó las definiciones y dijo: "No quiero dar nombres".

Fuente: DyN