POLITICA

Aníbal Fernández fue al Senado y denunció "conspiración" contra la inflación K

El jefe de Gabinete brindó su informe de gestión y criticó a las encuestadores privadas y los índices de precios provinciales. Qué dijo del narcotráfico.

0511anibalfernandezsenadoultratel
| Tlam

Aníbal Fernández acudió esta tarde a la Cámara de Senadores y tuvo que responder preguntas incómodas para el Gobierno sobre diversos temas. El jefe de Gabinete volvió a defender cada una de las políticas de la Rosada y negó otra vez las principales acusaciones de la oposición. Estas fueron sus definiciones:

Inflación K. "Las consultoras le mienten al pueblo argentino y le roban al que le paga. No me preocupa lo que hacen con las empresas a las que les cobran, pero sí me preocupa cuando el índice lo que hace es conspirar contra los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete aseguró que "el Indec saca un ejército de 440 productos que están publicados pero en lugares secretos, por eso ninguna consultora puede hacerlo, lo que hacen es revolear la cifra. También aseguró que "el FMI no quiere usar los índices de las provincias por malos y obsoletos".

Lucha contra los narcos. El funcionario aseguró que "la cobertura de radar del área continental va a pasar de un 45 a un 60 por ciento" en 2011, aunque puntualizó que "es nuestra máxima aspiración que en 2013 tengamos el 100% del espacio continental cubierto" por radares para control de las fronteras. Así Aníbal Fernandez dio casi por hecho un triunfo oficialista en las elecciones de octubre.

'Remediogate'. "Nunca hemos amparado un funcionario que haya sido señalado por la Justicia. El que fue señalado ha tenido que dejar el gobierno. Nunca un funcionario levantó un teléfono para pedir por tal cual funcionario", le respondió el jefe de Gabinete al senador tucumano José Manuel Cano. Y ratificó: "Nosotros no vamos a defender a quien cometa un ilícito".

Presupuesto. "Nadie en el mundo elabora el Presupuesto con ratios optimistas y va a seguir siendo así. Eso sería una locura", contestó el funcionario cuando se le cuestionó los aumentos inflacionarios que no prevé el Poder Ejecutivo.

Armas robadas. Fernández aclaró también que las armas de mano robadas de cuarteles militares en los últimos meses "no fueron una cantidad importante" y aclaró que los responsables "se los sancionó y se los separó de la fuerza".

Polémicos subsidios. Ante una consulta sobre el incremento de los subsidios formulada por el senador radical Ramón Mestre, Fernández aseguró hoy que "no hay nada nuevo" en el esquema de subsidios del Poder Ejecutivo. "Se busca garantizar que no haya incrementos en tarifas. No hay ningún interés que no sea otro que mejorar la calidad de los", insistió.