El ministro del Interior, Aníbal Fernández, destacó hoy que "hay un profundo desconocimiento del Código Nacional Electoral" en relación a la denuncia realizada por la Coalición Cívica por el supuesto "robo y destrucción" de boletas durante el desarrollo del comicio del domingo último.
"El Código dice que las boletas que van a la urna son las oficializadas y las que le hubiera mandado la Junta Electoral como provistas por el partido o las que presente cada uno de los fiscales de los partidos", explicó el ministro en diálogo con Radio América, y agregó que "los responsables de la renovación de boletas son los fiscales de cada uno de los partidos".
"En 20, 30, 40 urnas es posible que haya habido robo de boletas. Es más, es seguro que haya pasado y debe haber pasado en otras elecciones también", reflexionó Aníbal Fernández, al desestimar las acusaciones de "robo sistemático" vertidas por el diputado opositor Adrián Pérez.
"Radicar las denuncias en este país tiene que ver con la vocación que uno tenga y la capacidad de demostrar lo que dice", estmió el funcionario, que cargó contra la ex candidata presidencial Elisa Carrió, de quien dijo representa a "una parte" de la oposición.
"Salió con la mitad de los votos que sacó la presidenta (electa, Cristina Fernández) y dice que ganó . Es (un caso) de diván", consideró, en respuesta a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica publicadas ayer en el matutino La Nación, donde afirmó: "A veces se gana perdiendo y otros pueden perder ganando".
Fuente: Télam