El Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández habló sobre las inundaciones y reconoció que “Hay mucho por hacer”. En ese sentido, afirmó que “nos estamos dando cuenta que necesitamos una redefinición de las cuentas en la provincia de Buenos Aires”.
Si bien asumió las responsabilidades de la gestión kirchnerista, el candidato para al gobernación del Frente para la Victoria se refirió a las inundaciones como algo "complejo" por el "calentamiento global" y que ya se ha “invertido en soluciones”.
Asimismo, se refirió a la oposición tras las criticas a la gestión de Daniel Scioli: "Le quieren dar un drama que no tiene. Toda la gente trabaja a destajo para resolverle la situación a la gente que está afectada. Hacen cola para aprovecharse políticamente del tema".
En diálogo con Radio Diez, Fernández sostuvo que en la Capital Federal ocurren los mismos problemas: "Sobre todo no nos olvidemos de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay muchos pleitos por inundaciones. No pueden resolver los problemas de la casa y salen a criticar a la provincia. ¿Quién se puede creer semejante verso de Macri y su candidata?".
De cara a las elecciones generales, se refirió a María Eugenia Vidal y a Felipe Solá: "Son dueños de hacerlo como se les antoje. Si la propuesta es hacerlo bajar a Massa a favor de Macri o a Vidal es porque imaginan que esto es matemática. No política. Nosotros vamos a dar batalla y en cualquier condición les vamos a ganar".
Por último, el Jefe de Gabinete opinó sobre la denuncia de Solá ante el robo de boletas: "Las denuncias hay que presentarlas con un escrito en el juzgado correspondiente. ¿O no será que seguimos con tanta paparruchada de aspirantes a brujos. No hay registros de judicialización [por irregularidades]. Cuando hay que objetar algo, ¿por qué no hacerlo? Es como aullarle a la luna. ¿Qué hacemos con eso? Hay que demostrar el robo, dónde estuvo", culminó..