POLITICA
SINCERIDAD K

Aníbal Fernandez se desahoga en la tele contra Macri y Máximo K

Hablando de los jóvenes kirchneristas que integran La Cámpora, resumió que “estos pibes no tiene formación, no tienen estatura”.

Aníbal Fernández macri campora maximo 20180306
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de la Nación. | Captura América TV

No se habla con Cristina desde hace meses, el diputado Máximo Kirchner “de política no sabe nada” y el presidente Macri “es una bestia”. El ex jefe de Gabinete de la Nación, el peronista Aníbal Fernández, no se olvidó de nadie en una entrevista que el hizo Alejandro Fantino en su programa “Animales sueltos” el lunes por la noche. Sin embargo, no todos fueron palos, ya que Aníbal se sinceró: “No voy a hacer nada que conspire contra este señor”, dijo refiriéndose a Macri.

Para empezar, Fernández se refirió a su alejamiento de la vida política del PJ, dejando claro que se trata de su oposición al protagonismo de “los chicos” de La Cámpora, el movimiento político al que más adhiere la expresidenta Cristina de Kirchner. “Hace cinco meses que no hablo con Cristina”, reconoció Aníbal. “No necesito estar parado donde estaba antes. Yo defendí a la presidenta como yo creí y listo, mi tiempo se cumplió”.

Hablando de los jóvenes kirchneristas que integran La Cámpora, que dominaron varios puestos estratégicos del anterior gobierno y hoy ocupan bancadas en el Congreso Nacional, Fernández resumió que “estos pibes no tiene formación, no tienen estatura”. “Les han ofrecido manejar cosas que han hecho como el diablo y eso nos lastimó al Peronismo y a toda su gente”, dijo el exfuncionario. “Yo dije basta y no quiero saber más nada de esto”.

Refiriéndose al líder de La Cámpora y actual diputado nacional, Máximo Kirchner, Aníbal tuvo palabras poco elogiosas: “En lo personal le tengo mucho cariño, pero de política no sabe nada, y no tiene la menor idea”. Lo mismo opina de sus compañeros camporistas: “Desde lo personal, tengo una relación muy buena. Son buenos pibes, simpáticos, pero de política no entienden un pomo”. “No hay nadie que no los odie”, reconoció. “No hay provincia, ni distrito que no los odie. Salvo el núcleo de ellos. Se los dije”.

Cuando Alejandro Fantino le pidió dar su opinión sobre el Gobierno actual, Aníbal se desahogó: “Estos tipos son un espanto”, resumió. El exfuncionario kirchnerista asegura que “el derrumbe es imparable” y que el gobierno de Cambiemos “está llevando al país a una catástrofe sin antecedentes”. “Es un despropósito, no tiene la más mínima formación, me avergüenza como argentino que sea nuestro presidente”, dijo refiriéndose al presidente Macri.

Fernández, tuvo oportunidad, sin embargo, de mostrar su cara más solidaria al reconocer que está en contra de la desestabilización del gobierno. “Yo no conspiro contra el gobierno”, se defendió. “Y si algún día alguien fuera a hacer algo en contra de ese Gobierno, golpeo las manos en la puerta de la Casa de Gobierno y me pongo atrás del presidente a defenderlo. Yo soy de los que cree y quiere firmemente a la democracia. No voy a hacer nada que conspire contra este señor”. Volviendo a su filosa posición opositora, aclaró que su cariño no llega tan lejos: “Ahora, no me vengan a callar la boca. [Macri] es una bestia manejando el gobierno. No tiene la menor idea de lo que hace”.