POLITICA
INTERNA PERONISTA

Aníbal Fernández sobre el futuro de la oposición: "Será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién tiene razón"

El ex ministro de Seguridad analizó que el kirchnerismo "como expresión está agotado" y cuestionó en duros términos a la agrupación política de Máximo Kirchner: "Andan por la vida con un discursito colgado al hombro".

Aníbal Fernández 20230823
Aníbal Fernández | NA

El ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue muy crítico con la agrupación política La Cámpora y consideró que el kirchnerismo “está agotado” como expresión política dentro de Unión por la Patria, de cara al futuro de la oposición. Además, opinó que existen referentes que usaron su “cercanía con Cristina Kirchner” pero que “no han hecho absolutamente nada, no tienen trascendencia”.

“Me parece que el kirchnerismo como expresión está agotado; está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas”, planteó Fernández en una entrevista que dio al abogado Leopoldo Pérez Obregón, publicada en YouTube.

El ex funcionario analizó que, llegado el momento, será “el peronismo contra La Cámpora”: “Habrá que dar una pelea cuando llegue el momento de aquellos que dicen representar a una parte del peronismo y nosotros (por el PJ), que representamos a otra parte. Me refiero con todas las letras a La Cámpora, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién de los dos tiene razón”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández: "Un bien nacido siempre espera que al Presidente le vaya bien"

Aníbal Fernández señaló que dirigentes de La Cámpora sacaron "ventaja" de sus “relaciones familiares”

Sin dar nombres propios, el ex titular de la cartera de Seguridad fue contra los dirigentes camporistas que sacaron "ventaja" de sus “relaciones familiares” de una manera que calificó como “bochornosa”: "Eso hay que enfrentarlo y sacarlo definitivamente del movimiento”, analizó Fernández.

A su vez, el dirigente peronista manifestó que existen referentes de esa agrupación que usaron su “cercanía con Cristina (Kirchner)” para beneficiarse y "después no han hecho absolutamente nada, no tienen trascendencia”.

"Andan por la vida con un discursito colgado al hombro... No hay elementos que me digan estos tipos laburan como perros, ninguno”, disparó sobre la fuerza política que integra el diputado e hijo de la ex vicepresidenta, Máximo Kirchner.

Más leña al fuego: Mayra Mendoza y Di Tullio cuestionaron la idea de Kicillof de "componer una nueva canción" 

Aníbal Fernández vs La Cámpora: "A la edad que tienen ellos yo ya tenía dos carreras universitarias"

En la misma línea, Fernández remarcó su postura frente a la agrupación política que responde a Cristina Kirchner: “Hay una organización de jóvenes no tan jóvenes, porque a la edad que tienen ellos yo ya tenía dos carreras universitarias, que no son tan jóvenes y ni siquiera son cuadros políticos, no les asigno respeto a ninguna de esas acciones”.

De esta manera, el ex funcionario expresó la posición que vienen manifestando algunos intendentes y gobernadores respecto de esa organización.

Uno de los que se manifestó en ese sentido fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien expresó en varias oportunidades que hay una forma de hacer política dentro del peronismo que está agotada cuando habló de “componer una nueva canción”. Esas declaraciones no fueron para nada bien recibidas en La Cámpora.

AG / ED