POLITICA
INCIDENTES

Aníbal Fernández tuvo que salir a defenderse de las acusaciones de la comunidad judía

A través de un comunicado la cartera que preside respondió a las declaraciones del secretario general de la AMIA. Qué dijo.

default
default | Cedoc

El Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Aníbal Fernández, rechazó esta noche declaraciones de un integrante de la comunidad judía sobre los incidentes que se produjeron frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, interpretó que el lugar del acto era "una zona liberada, sin ningún policía", según la Agencia Judía de Noticias (AJN).

A través de un comunicado de prensa enviado a la AJN, la cartera que dirige el ministro Aníbal Fernández afirmó que para el acto se dispuso "un servicio de la Policía Federal integrado por numerosos policías de civil y uniformados". "Esto permitió la rápida detención de cinco de los violentos que irrumpieron en el acto", destacó.

El Ministerio de Justicia y Seguridad se defendió de las acusaciones que cayeron sobre esa cartera por los incidentes que se produjeron esta tarde frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante un acto realizado por el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

En tanto, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica expresó esta noche su "repudio" a las agresiones perpetradas por "grupos de choque" de carácter "antisemita" contra los asistentes al acto por el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

"La Mesa Nacional de la Coalición Cívica repudia la irrupción de grupos de choque en el acto", sostuvo en un comunicado, a la vez que pidió al "gobierno que actúe para proteger el derecho de la comunidad judía y de todos los ciudadanos".ð La organización política señaló que el homenaje se estaba llevando a cabo en "forma pacífica", cuando llegó un grupo de "antisemitas con el único fin de agredir".

Ante esto exigió que "la Justicia actúe de inmediato para que la intolerancia sea sancionada" y aseguró esperar "un contundente repudio por parte del gobierno nacional frente a las actitudes violentas e intolerantes".
"Queremos también hacer llegar nuestra solid