miércoles 10 de agosto de 2022
POLITICA CAMBIOS EN EL GABINETE

Aníbal Fernández y la llegada de Sergio Massa: "No hay rumbo que corregir, hay que profundizar"

El ministro de Seguridad y hombre del presidente defendió la designación del nuevo "superministro". Pidió acompañamiento de la oposición y afirmó que el país "queda muy bien" con los organismos de crédito tras la fugaz gestión de Batakis.

29-07-2022 10:55

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández celebró este viernes 29 de julio la llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutivo como "superministro" de Economía. Lo hizo temprano al llegar a sus oficinas, donde ratificó el rumbo económico al sostener que hay que "profundizarlo". 

"No hay un rumbo que corregir. En todo caso hay un rumbo por profundizar políticas que tienen que ser mucho más contundentes y nos den beneficios, como por ejemplo poder recomponer las reservas, apostar fuertemente a las exportaciones, darse un cuidado con las importaciones que permita garantizar el normal funcionamiento para poder crecer”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa.

El ministro cercano al presidente Alberto Fernández también fue consultado sobre la posición en la que queda la Argentina frente a los organismos de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el fugaz paso de Silvina Batakis por el Ministerio de Economía, que fue eyectada apenas aterrizó de Estados Unidos tras la reunión con Kristalina Georgieva, la titular del FMI. 

Massa superministro: así quedó el Gabinete de Alberto con los funcionarios que se fueron y los que resisten

"Queda muy bien porque había que resolver el tema atento a que el ministro (Martín) Guzmán renunció en forma intempestiva", consideró el ministro de Seguridad

En esa línea, Fernández dijo que había que "darse una conversación con el FMI, con los organismos internacionales de crédito y con empresarios, que están mirando esta cosa con mucho detenimiento”. Así, defendió el paso de la ahora titular del Banco Nación. 

Silvina Bataki con Kristalina Georgieva
Silvina Bataki con Kristalina Georgieva, titular del FMI. La exministra de Economía fue desplazada poco después de volver de su gira internacional.

"A veces los funcionarios se gastan"

Abordado por la prensa, Aníbal Fernández analizó el recambio de nombres en el Gobierno nacional y reconoció que "a veces los mismos funcionarios con una actividad como que se tiene que llevar en un país con complicaciones severas como las que tenemos (...) también se gastan, se funden y uno necesita tener recambios para seguir creciendo". 

Para Fernández, esa dinámica no es exclusiva de la política sino que "en todos los órdenes de la vida esto es así". "Hay que agradecerle a los compañeros que se fueron y desearles lo mejor a los que están viniendo con una propuesta que tiene que profundizarse en respeto de los intereses del pueblo argentino". 

Quién pierde y quién gana poder en el Frente de Todos con Sergio Massa como "superministro"

Asimismo, consultado por la interna en el Frente de Todos, el ministro de Seguridad insistió en que forman parte de la vida de la coalición política "porque si no seríamos un Gobierno de idiotas". 

"Todos vamos a la búsqueda del bien común, de los que menos tienen, de nuestros viejos, de las personas embarazadas y discapacitadas, de todos ellos. Se va a profundizar en ese marco, nadie le quita mérito a quienes han trabajado hasta aquí".

Sergio Massa con Alberto Fernández.
Sergio Massa con Alberto Fernández.

Acompañamiento de la oposición

Finalmente, Aníbal Fernández pronunció un llamado a la oposición a que acompañe a Massa. "Uno desearía que se entendieran y acompañaran en estas cosas, sobre todo en el caso de Sergio, que viene de ser un presidente de la Cámara de Diputados activo, conocedor y atento con su funcionamiento en todo sentido, no solamente del bloque al que pertenecemos, sino de los otros. Eso se tiene que valorar", manifestó. 

Eso llegó luego de reclamos por parte de algunos dirigentes del arco opositor que reclamaron contra la falta de un plan económico y hasta desestimaron el desembarco del hombre oriundo de Tigre.

"La oposición ha tenido ante determinadas situaciones cosas importantes y ha hecho valoraciones y reconocimientos como corresponde y en otras ha tenido gestos feos", completó Fernández.