REPERFILAR
Cambios de Gabinete

Quién pierde y quién gana poder en el Frente de Todos con Sergio Massa como "superministro"

"La sociedad argentina necesita que se empiecen a solucionar los problemas que la afectan como, por ejemplo, la inflación”, aseguró el analista político.

Alberto Fernández Cristina Kirchner Sergio Massa
Quién pierde y quién gana poder en el Frente de Todos con Sergio Massa como "superministro". | Telam

Sergio Massa regresa al Gabinete nacional en un nuevo con el manejo de los ministerios de Economía, Agricultura y Desarrollo productivo. La designación sería la última bala de plata del Gobierno de cara a las elecciones del año que viene.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Pablo Romá, quien habló sobre el impacto de los cambios de gabinete en el panorama político nacional.

“Todavía no sabemos el contenido del cambio, no sabemos qué tiene pensado hacer Sergio Massa a cargo de Economía”, aseguró Romá, quien luego completó: “No sabemos qué hará con el faltante de dólares y con la cuestión social, la inflación complica el desarrollo de la economía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién pierde poder en el Frente de Todos

“El cargo lo ocupa con un acuerdo con el kirchnerismo, hay un nuevo equilibrio de fuerzas dentro del Frente de Todos”, disparó el entrevistado. “El kirchnerismo y Massa hoy están relegando al presidente”, completó.

“Hubo un corrimiento del albertismo en el Gobierno porque la conclusión era que el único sustento del presidente era Cristina Fernández de Kirchner. Al presidente le jugaron en contra la toma de algunas decisiones”, dijo Pablo Romá.

Las condiciones que pidió Sergio Massa para ser ministro de Economía

La reacción de los mercados por la designación de Sergio Massa

“Creo que los mercados tomaron bien el ingreso de Sergio Massa al Gobierno. Sin embargo, la sociedad argentina necesita que se empiecen a solucionar los problemas que la afectan como, por ejemplo, la inflación”, concluyó.

Finalmente, Romá dijo que los gobernadores peronistas respaldaron el ingreso de Sergio Massa al Gabinete y que era necesario un reordenamiento en el oficialismo pese a que no se sabe el contenido del cambio aún.