POLITICA
La protesta frente a Buquebus

Aníbal Fernández:"El gobierno no va a cercenar derecho a manifestarse"

El ministro del Interior también señaló que los pasajeros no deben verse afectados por el ejercicio del derecho a manifestarse de los asambleistas y garantizó su derechoa "viajar sin complicaciones".

default
default | Cedoc

El ministro del Interior,Aníbal Fernández, afirmó hoy que el gobierno "no va a cercenar" el derecho a manifestarse de los asambleístas de Gualeguaychú frente a la terminal de Buquebus, pero también garantizó el derecho de los pasajeros a "viajar sin complicaciones"

"Siempre hemos dicho que hay un derecho que el gobierno no va a cercenar que es el derecho a manifestarse ante las autoridades. Si nosotros somos conscientes de eso, también debemos serlo de que el resto no tiene por qué verse afectado por el ejercicio de este derecho", dijo Fernández esta mañana en declaraciones a Radio 10.

El ministro señaló que  el normal funcionamiento del puerto será garantizado por la Prefectura, que depende de su cartera, y precisó que está previsto para el mediodía la llegada de tres buques y la partida de uno.

La manifestación en contra de la pastera finlandesa Botnia que se construye en Fray Bentos, Uruguay, frente a las costas de Gualeguaychú sobre el Río Uruguay, comenzará a las 11.30 en la puerta de ingreso a Buquebus, que transporta pasajeros y vehículos desde Buenos Aires a Montevideo y Colonia.

El ministro del Interior aseguró que los pasajeros que deban embarcarse hacia Uruguay podrán llegar a la terminal portuaria sin problemas. " Existen lugares alternativos que no generan ningún tipo de inconvenientes para que quienes tienen sus pasajes en las manos puedan llegar sin complicaciones y tomar su viaje, como lo habían planeado", dijo.

Fuente: Télam