Mientras el conflicto entre el Gobierno y el campo no da señales de ceder, la Conferencia Episcopal Argentina presidida por el cardenal Jorge Bergoglio convocó a una "reunión extraordinaria" de obispos, ante lo que consideran un " clima de confrontación y la amenaza de la paz social" entre los argentinos.
"Los obispos están preocupados por la paz social y los conflictos sociales", dijo el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, aunque sin hacer hincapié en prolongación de la crisis entre el Gobierno y el campo por la retenciones móviles a las exportaciones.
En diálogo con el canal TN, el vocero señaló que la intención es "bajar los niveles de confrontación, y evitar que alguien salga lastimado".
El encuentro, previsto para este jueves en la sede del Episcopado, Suipacha 1034, reunirá a una veintena de prelados y según las fuentes consultadas por esta agencia "no se descarta" difundir un nuevo pronunciamiento sobre la realidad del país.
La convocatoria a la "reunión extraordinaria" fue decidida hoy por la Comisión Ejecutiva que preside el cardenal Bergoglio, e integran los arzobispos Luis Villalba (Tucumán) y Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján), y el obispo Sergio Fenoy (San Miguel).
Recién llegada al país después de abordar con el cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano, "todos" los temas de conflicto con el Gobierno, la cúpula episcopal mantuvo un reunión "de emergencia" y cursó de inmediato la convocatoria al resto de los obispos que conforman el plenario acotado.
La última vez que el Episcopado se pronunció sobre el conflicto del campo fue el pasado 19 de mayo, cuando reclamó un "necesario y urgente" acuerdo entre el Gobierno y los productores del agro.
Fuente: DyN