POLITICA

Ante miles de fieles, el Papa Benedicto XVI celebró la Misa de Gallo

Se trata de una de las ceremonias litúrgicas más importantes. Por la mañana envió un mensaje grabado para los británicos transmitido por la BBC.

El Papa Benedicto XVI
| AFP

Ante miles de personas y por sexto año consecutivo, el Papa Benedicto celebró en El Vaticano la Misa de Gallo, una de las ceremonias más importantes de la Navidad. Mañana, el Sumo Pontífice celebrará la misa de Navidad, dará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y saludará a los creyentes en numerosos idiomas.

Mensaje en la BBC. Esta mañana, el Papa Benedicto XVI realizó un pedido para que se recuerde el significado del nacimiento de Cristo en un mensaje navideño especialmente grabado para los británicos y que fue transmitido por la BBC. El Sumo Pontífice recordó su visita estatal de cuatro días a Inglaterra y Escocia en septiembre y dijo al pueblo del Reino Unido y a todo el mundo de habla inglesa que estaban en sus oraciones en esta época sagrada. La grabación fue transmitida en el espacio "Thought for the Day" ("Pensamiento del día") en el programa de actualidad Today de Radio 4.

"Dios siempre cumple sus promesas, pero Él suele sorprendernos en la manera en que lo hace", dijo el Santo Padre en el mensaje pregrabado en el Vaticano. "Proclamemos con alegría a quienes nos rodean la buena noticia de que Dios nos ofrece liberarnos de cualquier cosa que pese sobre nosotros. El nos da esperanza, nos trae vida", agregó.