Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / 32% de pobres
viernes 29 marzo, 2019

Ante el silencio de Macri, Vidal habló de la pobreza: "Nos preocupa y duele"

Luego de la cifra que difundió el Indec con casi 3 millones de nuevos pobres, la gobernadora bonaerense dio la cara: "Más que nunca, hay que estar".

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Foto: NA
viernes 29 marzo, 2019

La cifra que difundió el Indec con el 32% de pobres en 2018, fue un golpe duro para el gobierno de Cambiemos ya que dejó en evidencia al Presidente Mauricio Macri por su promesa de campaña Pobreza 0 y su frase de querer "ser evaluado como Presidente por si fue capaz o no de reducir la pobreza". Ante el silencio del mandatario tras la publicación de las cifras, que fueron presentadas por la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y su par de Producción y Trabajo Dante Sica, quien salió a dar la cara fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Nos preocupa y nos duele", aseguró la mandataria sobre el crecimiento del desempleo y los casi 3 millones de nuevos pobres que hay en el país. "Cuando estas cosas pasan, más que nunca hay que estar", añadió en el marco de la inauguración del primer Laboratorio Audiovisual Bonaerense en Mar del Plata.

En ese sentido, enfatizó: "Más que nunca hay que contar y decirles que seguimos trabajando no sólo por esta ciudad sino por toda la provincia, para enfrentar la pobreza, el desempleo con acciones concretas”.

La gobernadora admitió que que son cifras que “nos preocupan y que nos duelen” y que “la falta de trabajo es una de las principales preocupaciones” del gobierno. “Tenemos que demostrar que seguimos comprometidos con resolver esos problemas, con acciones concretas, no, con discursos”, puntualizó.

Lejos de la "pobreza cero", el gobierno todavía confía en su rumbo económico

Asimismo, consideró que “el laboratorio audiovisual, es también una semilla para empezar a combatir esto”. “Sueño que sea la semilla de la Universidad del cine de esta ciudad y que consolide a Mar del Plata como polo cultural”, agregó.

La inauguración del Laboratorio se realizó en el Museo MAR y la gobernadora estuvo acompañada por el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el director de Cine y Televisión, Juan José Campanella. Además, dijeron presente el jefe comunal Carlos Arroyo y los precandidatos a intendente, Vilma Baragiola, Maximiliano Abad y Guillermo Montenegro.

También estuvieron el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, el secretario de gobierno Fabián Perechodnik y el rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Carlos Abbate, entre otros.

Por otro lado, la residencia oficial de Chapadmalal ya está preparada para recibir, desde ayer jueves a la noche, a Vidal junto a todo su gabinete. Es que, desde este viernes, comenzará un retiro espiritual en el que se presentarán los planes en ejecución de cada ministro, se hablará de la futura campaña electoral y se hablará del plan 2019-2023.

De entrada, la gobernadora abordó la problemática del desempleo. “Es muy lindo venir a esta ciudad y además, en este momento, era necesario. Planificamos este día hace más de un año, pero justo nos tocó anunciarlo luego de que conocimos en los últimos días los datos de desempleo", contó.

Para la gobernadora, la escuela audiovisual “va permitir que jóvenes marplatenses accedan a aprender como se vinculan las nuevas tecnologías con la industria audiovisual y que puedan tener empleo”.

"Hoy es un día triste", admitió Stanley tras las graves cifras de pobreza

En la misma dirección, la gobernadora destacó que “hay 66 municipios de la provincia que en todas sus escuelas primarias tienen robótica en quinto y sexto año”. “Ya no es una promesa o un compromiso: está ocurriendo. Y para fin de año todos los chicos de escuela primaria van a tener robótica”, anunció. “Lo importante es lo que hacemos, mucho más que lo que decimos”, agregó.

Por otra parte, Vidal resaltó la necesidad de que los jóvenes “estén preparados para ese mundo laboral que los emplea”. “Porque no es casualidad que el desempleo golpeé a los más jóvenes”, apuntó.

En el cierre de su discurso, la gobernadora volvió a expresar su afecto por la ciudad. “Los marplatenses saben que mi corazón está acá. Que es una ciudad que yo quiero, que, con Morón, es mi lugar en la provincia y voy a seguir peleando para que tengan trabajo, pelando contra la pobreza, fortaleciendo los programas sociales. Ahí, donde están los problemas, dando la cara. Viniendo en los momentos donde nos va mejor pero sobre todo en los momentos difíciles para cambiar cada una de esas cosas que nos convocan”, enfatizó.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.