El dirigente Luis D'Elía acusó al juez Claudio Bonadio de ser la "fuerza de choque" del presidente Mauricio Macri, antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la causa por posible encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994. Frente al magistrado, negó haber tenido participación en el caso por el cual se lo investiga.
En el marco de la misma investigación, está convocada a brindar declaración indagatoria para el jueves de la semana próxima la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de ingresar al recinto judicial el titular del partido Miles expresó: "Estamos aquí por decisión del presidente Macri que tiene en el juez Bonadio su fuerza de choque. Esta citación es estrictamente política de corte electoral. Está armada por el presidente Macri y me quieren utilizar como chivo expiatorio de una operación que no tiene ni pies ni cabeza".
A su vez, había adelantado que durante su declaración iba a exponer "largamente, documentación en mano" cuáles han sido sus posiciones "públicas y notorias" en relación a sus vínculos con Irán.
Días atrás en su programa de radio, D'Elía sostuvo que creía que una vez declare, iba a quedar detenido: "Creo que quieren montar un show conmigo. Yo creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene es muy duro. Un gobierno que se parece cada ves más a la dictadura genocida", argumentó.