POLITICA
El valijero quiere viajar

Antonini quiere "blanquear su nombre" en la Argentina

Qué es lo que más le preocupa al venezolano del Valijagate. Cristina, la plata y la campaña. Las palabras de su abogada.

Guido Antonini Wilson.
| Cedoc

Luego de declarar en el juicio civil que le inició su ex socio y ex amigo Franklin Duran, el único implicado en el Valijagate que no se declaró culpable frente a la Justicia de Estados Unidos, el venezolano Guido Antonini Wilson, buscará ahora “blanquear su nombre en la Argentina”.

Es que el hombre que colaboró con el FBI para atrapar a sus compatriotas todavía no quedó limpio ni al margen de los procesos judiciales: tiene pendiente un pedido de captura internacional de Interpol y el pedido de extradición de la Justicia Argentina que lo investiga por lavado de dinero e intento de contrabando.

La que delineo ante el diario Clarín los pasos a segur por el valijero fue su abogada, Theresa Van Vliet. "Queremos blanquear su nombre en Argentina", expresó la mujer. " Él no sabe para quién era el dinero, a él le dijeron que era para Cristina Kirchner. Pero él no lo sabe", agregó la letrada.

"¿ Pero no dijo al tribunal que había una segunda valija con 4.200.000 dólares y otros envíos?, repreguntó la cronista del matutino. "Al que habría que preguntarle eso es a Claudio Uberti (ex titular del órgano de control de las concesiones y virtual embajador en Venezuela) o a Daniel Uzcateguy (ex funcionario de PDVSA) A él se lo dijeron. Sinceramente creo que a lo mejor Cristina ni siquiera sabía para quién era el dinero...", comentó la letrada.

" No entendemos a los que hablan de voltear un gobierno, de un Watergate... Nosotros no tenemos ningún problema de que venga un juez argentino a tomar le declaraciones aquí. Que se pongan en contacto conmigo". "Lo que quiero es que le levanten el pedido de captura, para que pueda viajar. Cuanto termine esto voy a hacer todo posible para lograrlo", enfatizó.