El actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sufrió hoy un duro revés de parte de la Justicia. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la decisión que lo había sobreseído por su supuesta actuación (y la de algunos funcionarios) contra empresas del Grupo Clarín, durante su gestión al frente de la Comisión Nacional de Valores.
Empresas integrantes del Grupo Clarín S.A. acusaron a Vanoli y a sus empleados de la CNV de realizar maniobras adrede que las podrían haber perjudicado. La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal lo había sobreseído por esos cargos.
Los demandantes afirman que diferentes decisiones y requisitorias formuladas por la Comisión habrían sido efectuadas fuera de los casos en que la ley habilita y, en otros casos, en uso de facultades legalmente conferidas pero motivados en una persecución a aquellas empresas y miembros del grupo.
Los funcionarios acusados junto a Vanoli son: Hernán P. Fardi, Héctor O. Helman, Rodolfo Iribarren, Matías C. A. González y Mabel S. D'Orazio Cebey.