POLITICA

Anularon la causa por el spot de Fútbol para Todos contra Macri

Lo decidió la Cámara Federal, que separó de la investigación al juez Claudio Bonadío. En la publicidad se criticaba la gestión macrista. Video.

Abal Medina y Soccimarro, los dos acusados que lograron esquivar esta batalla judicial.
| Télam

La Sala Uno de la Cámara Federal porteña anuló todo lo actuado por el juez Claudio Bonadío en la causa penal en que se investigan supuestas irregularidades del Gobierno en el programa televisivo "Fútbol para Todos", con la emisión de un spot político que criticaba a la gestión de Mauricio Macri.

Así lo informaron esta mañana fuentes judiciales y precisaron que la resolución fue firmada por los camaristas Jorge Ballesteros, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quienes hicieron lugar a un recurso de apelación que había presentado la defensa de los acusados Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete, y Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los camaristas apartaron del proceso al juez Bonadio por las supuestas irregularidades procesales que habría cometido, al no expedirse sobre si el hecho denunciado constituía o no delito antes de tomar declaraciones indagatorias a los imputados.

Por último, adjudicaron la continuidad del expediente al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El caso se inició ante la denuncia de los legisladores de Cristian Ritondo (PRO) y Daniel Presti (PRO), luego de que se emitiera en agosto de 2012 en Fútbol para Todos un spot que cuestionaba a Mauricio Macri por el manejo del subte.

VIDEO (Publicidad emitida en 2012 en Fútbol para Todos):