POLITICA

Anuncian un paro de micros de larga distancia para febrero

El secretario general de la UTA Roberto Fernández criticó a los empresarios y al Gobierno. "Esta película ya la vivimos", dijo. Audio.

Las terminales de ómnibus podrían quedar vacías de micros en los tres primeros días de febrero.
| Télam

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Roberto Fernández anunció un paro de micros de larga distancia por tres días tras el fracaso de las negociaciones entre los empresarios y el sindicato de choferes, en donde reclaman una suba en los salarios.

"Por ahora el 1, 2 y 3 de febrero habrá paro", aseguró Fernández.

"Lamentablemente llegamos a la conciliación obligatoria. Y hasta el momento tengo que decir que no hemos tenido una respuesta absoluta, de nadie, ni de los empresarios, hemos llegado a este punto y no hemos solucionado nada", explicó.

Y argumentó: "Así que el paro se está acercando cada vez más. Lamentablemente lo vengo adelantando, porque nosotros el año pasado esta película la vivimos. Todavía estamos cobrando el reajuste del año pasado. Y la inflación nos come a todos. No le vamos a echar la culpa al empresario de eso, pero acá hay dos cosas como digo siempre: el Gobierno, con la inflación, se lleva el dinero, y los empresarios de una manera u otra reajustan sus precios. Y nosotros hemos perdido todo".

El paro fue anunciado para los días sábado 1, el domingo 2, y el lunes 3 de febrero. "Hasta hoy, el paro está vigente", subrayó el sindicalista.

Fernández explicó en diálogo con Radio La Red cómo son los bonos extra que reciban para dormir y comer: "Los empresarios tendrían que hablarlo con el Gobierno. Yo no conozco empresarios que pierdan plata. Pero a nosotros no nos aumentan. Estamos cobrando 180 pesos por la cama y 80 pesos para la comida. Estamos durmiendo arriba de los micros porque no podemos ir a ningún lado. Los empresarios lo saben bien, pero ellos están buscando que el Gobierno les reconozca sus costos. El Gobierno debe controlar todo esto. Esto ya lo vivimos".

"Acá la obligación del Gobierno es manejar la inflación, luego nosotros podemos discutir con los empresarios el porcentaje. Es un tema de confianza en Argentina. Hay que trabajar con políticas claras", concluyó.

AUDIO:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite