En Junin se vive un clima político tenso luego de que apareciera una pintada antisemita en un local de la Coalición Cívica en Junín. El mensaje, en aerosol rojo, dice "Muerte al judío" y estaría dirigido al concejal Adrián Feldman, del partido que lidera Elisa Carrió, principal bloque de oposición al gobierno local del intendente cobista Mario Meoni.
" Me siento consternado porque tengo 55 años y vivo desde el 67 en Junín y nunca antes, ni en la época del proceso, recibí una amenza de este tipo", aseguró Feldman a Perfil.com y disparó contra la intendencia: "Creo que esto que pasó es el punto culminante de una escalada de este gobierno que se ha convertido en un típico gobierno que trata de hacer sólo clientelismo".
Un día antes de que apareciera la pintada con una cruz esvástica, Feldman había denunciado una amenaza recibida el viernes pasado por parte del oficialista Pablo Petraglia, presidente del cuerpo. Luego de terminar una dura sesión en el Consejo Deliberante, donde ambos habían discutido, Petraglia le dijo que "si volvía a hablar en el Consejo me iba a arrancar la cabeza".
El municipio de Junín repudió las pintadas a través de un comunicado oficial en el que asegura que "este Gobierno Local cree en el debate de ideas y en el consenso y en la capacidad de los dirigentes y vecinos de esta ciudad, por lo que se repudia todo este tipo de actitudes que sólo llevan al recuerdo de épocas trágicas para nuestro país y para otros países del mundo". Sin embargo, el vocero municipal, Javier Gabrielli, se mostró poco tolerante y aseguró que "ellos quieren estar en el lugar que estamos nosotros" y aseguró que Feldman busca "victimizarse" y que le debe plata al municipio.
Por su parte, La DAIA repudió el ataque a través de un comunicado firmado por Aldo Donzis, su titular: "La representación política de la comunidad judía argentina señala su profunda preocupación y expresa su repudio ante la recurrencia de ataques antisemitas registrados en las últimas horas, cuyas víctimas directas actúan en el ámbito político".