POLITICA

Apelan el fallo que apartó a Oyarbide de la "mafia de los medicamentos"

Dos ex funcionarios kirchneristas, Capaccioli y Díaz,consiguieron que la Cámara Federal de Casación Penal revise una vez más la causa.

Oyarbide, otra vez implicado.
| Télam

Los ex funcionarios kirchneristas Héctor Capaccioli y Hernán Diez apelaron el fallo de la Cámara Federal que revocó sus sobreseimientos en la causa denominada “mafia de los medicamentos” y apartó dal juez federal Norberto Oyarbide de la investigación por mal desempeño.

Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud, y Diez, ex director de Lotería Nacional, consiguieron así que la Cámara Federal de Casación Penal sea la encargada de revisar una vez más la causa y determinar si, en ambos casos, la investigación prosigue o se cierra de forma definitiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos ex funcionarios están acusados por el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2007 del Frente para la Victoria, expediente en el que también son investigados el ex legislador porteño kirchnerista Sebastián Gramajo y el empresario farmacéutico Gabriel Brito.

El juez Oyarbide había sobreseído a todos pero en un fallo reciente la Cámara Federal anuló la resolución porque el magistrado había intervenido cuando ya no tenía participación en el expediente, desobedeciendo al tribunal que en dos oportunidades le había dicho que le remitiera el expediente al juez federal Ariel Lijo.