POLITICA
La sesin de anoche

Aprobaron un proyecto que impulsa la urbanización de la Villa 31

default
default | Cedoc

La Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad un proyecto que promueve la urbanización de las villas 31 y 31 bis, ubicadas en la zona de Retiro. La iniciativa, impulsada por el diputado Facundo Di Filippo (Coalición Cívica) y consensuada con su par de PRO, Enzo Pagani, tuvo el respaldo de los 54 legisladores presentes en el recinto y fue celebrada por decenas de habitantes del asentamiento que asistieron al debate.

"Se trata del primer paso para concretar la esperanza de miles de vecinos de tener una solución adecuada a sus problemas habitacionales", comentó Di Filippo. El proyecto contempla cumplir con un programa elaborado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y crea una comisión, llamada "Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa", integrada por vecinos y miembros de los gobiernos porteño y nacional.

El plan urbanístico "ha sido calificado por especialistas como la alternativa más seria para dar una solución definitiva a los habitantes de esas villas", habitadas por 26 mil personas, destacó el diputado.