Un chofer de camiones resultó herido de arma blanca como consecuencia de una pelea protagonizada esta madrugada por camioneros en un piquete en la ruta 205, a la altura de la localidad bonaerense de Roque Pérez, en el marco del paro del campo.
El intendente del distrito, Hugo Oreja, afirmó en declaraciones a Radio 10 que hubo "una gresca importante" que arrojó como resultado "una persona con una herida de arma blanca que ha sido hospitalizada".
El incidente se produjo alrededor de la 1 en el kilómetro 133 de ruta 205, en el acceso a Roque Pérez, y el jefe comunal describió que "eran camioneros" de la zona "contra camioneros" que pretendían pasar por el corte de ruta. En tanto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, dijo a radio Mitre que "se produjo un problema, pero no con ruralistas, que se habían retirado a las 8 de la noche".
"Hubo camiones rotos, y un camionero con una herida de arma blanca, aparentemente sin demasiadas complicaciones" para su salud, indicó. A su vez, Oreja contó que en Roque Pérez "hubo siempre un piquete desde que comenzaron las manifestaciones de la gente del campo, donde siempre fue moderado, se dejó pasar a los automóviles y la gente en realidad siempre cumplía con lo que había dicho de mantener en la ruta nada más que los camiones con cereales y oleaginosas".
"El endurecimiento de esta postura se dio con los camioneros locales y de distritos vecinos, se puso mucho más duro, no pasaba prácticamente ninguno, sí los vehículos de menor porte, los transportes de pasajeros, ambulancias y combis pasaban por caminos de tierra, no así el transporte pesado", expresó. Acotó que ello "produjo una situación de enorme presión y desató estos hechos de violencia".
La mujer, de nombre Hilda, relató que su marido, Ignacio Iribarne, " está bastante bien, dolorido", aunque "ahora falta hacerle algún estudio para ver si se puede habe provocado una lesión interna", mientras precisó que tiene "una herida profunda en la espalda, de 12 centímetros de hondo y le han dado cuatro o cinco puntos" de sutura en el Hospital Ramón Carrillo.
En declaraciones a radio Mitre, contó que el hecho se produjo cuando su compañero estaba con un grupo de transportistas de Roque Pérez en la ruta 205 y "fueron a pedirle un 'aguante' a los que venían (transitando), para que se queden dos o tres horas con ellos". "Volvían todos juntos y vino uno de atrás y lo apuñaló", narró.
La mujer aseguró que su esposo " no participa de ninguna agrupación social o política".
Fuente: Dyn y C5N