POLITICA
Submarino ARA San Juan

Sophie Siem, con el minisubmarino de EEUU, se sumó a la búsqueda

La utilización de la nave debía empezar ayer, pero se postergó debido a razones climáticas.

Gran operativo aéreo y naval para encontrar al submarino ARA San Juan
Gran operativo aéreo y naval para encontrar al submarino ARA San Juan | Armada Argentina

Luego de una demora provocada por las malas condiciones climáticas, el minisubmarino aportado por Estados Unidos para la búsqueda del ARA San Juan finalmente se sumó al grupo de rescate del ARA San Juan, perdido en el Mar Argentino desde el 15 de noviembre pasado.

Esta nave, a bordo del buque Sophie Siem, emprendió viaje este domingo, a las 14:15, desde el puerto de Comodoro Rivadavia, arriba de un buque noruego. Abordo se encuentran 50 tripulantes, entre el personal del buque, médicos y especialistas en rescates. 

El capitán Héctor Alejandro, vocero del equipo de rescate de marines estadounidenses, destacó que "es algo muy bonito de ver que hemos estado trabajando en conjunto, mano a mano, todos dando apoyo unos a otros", sobre la cooperación de distintos países en el operativo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para llegar el área de búsqueda, el buque deberá realizar un recorrido de alrededor de 400 kilómetros en el mar argentino. La misma, podría estar cubierta en un día, de acuerdo a las estimaciones de los especialistas. En tanto, deberán pelear con los fuertes vientos.