POLITICA
la postura del organismo

Arba aclara que no tiene deudas con empleados: "Acá se discuten premios"

Dicen que el reclamo del gremio "es increíble" y replican sobre la supuesta deuda con sus trabajadores. Cómo sigue el conflicto.

default
default | Cedoc

Las autoridades de Arba desmintieron hoy tener deudas pendientes con los trabajadores. Desde el organismo de Santiago Montoya, explicaron que el reclamo de los empleados apunta a un plus por productividad.

"Nosotros no debemos plata, acá se discuten premios", aseguró Nicolás Dalesio, subdirector ejecutivo de gestión de Desarrollo Institucional, en diálogo con Perfil.com. "Ellos hablan de promesas y la única promesa escrita es la gestión. Cuando el bolsillo aprieta, el pago de impuestos es lo que primero afecta a la gente. El gremio sostiene en forma increíble que nosotros debemos pagar tres sueldos", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las autoridades de Arba, el problema surgió cuando los trabajadores quedaron muy cerca de alcanzar una meta de productividad que les aseguraba un premio de tres sueldos. La meta fijada no fue lograda por un muy escaso margen, por lo cual el premio a otorgar a los empleados fue de sólo dos sueldos, tal como se habría acordado en un principio.

Mientras tanto, los trabajadores del organismo que dirige Montoya, continúan en pie de lucha. Al parate de tres horas diarias adoptado esta semana se sumará, la próxima, una más: desde el AERI, gremio que núclea a los empleados confiaron a Perfil.com que esperan comenzar con cuatro horas el lunes y continuar con movilizaciones a la gobernación en La Plata.

"El reclamo es amplío, acá hay una cuestión de que es un premio pero hay un mal manejo de los funcionarios donde se largaron bonificaciones en forma indiscriminada que generaron una anarquía en Arba", dijo a este sitio Daniel Locuoco, secretario general  en la capital de la provincia.

Por su parte, Locuoco reconoció que hubo trabajadores que en sus controles por el país "viajaron sin que se les paguen sus viáticos de mayo del año pasado", no sin antes aclarar que  "la discusión pasa por blanquear cuáles serán las pautas para el 2009 y después a fin de año te vuelven a cambiar todo".